jueves, 7 de abril de 2011

El Futuro del Juego Organizado de la Sociedad de Exploradores, Parte II y III

Como sabéis, si sois seguidores de este blog, todos los lunes hay una entrada en el blog de Paizo dedicada a la Pathfinder Society. En el post de hoy resumimos las dos últimas, a ver si nos ponemos al día y vamos contándoos las novedades según surjan.

Hyrum y Mark Moreland fueron los dos fichajes que se hicieron el verano pasado para el equipo de la Pathfinder Society.  Hyrum había coordinado  el juego organizado para Upper Deck  Entertaiment  y Mark comenzó a probar aventuras de la Society, como jugador y como Master, para recopilar todas las sensaciones que tuvieran los jugadores e intentar hacer progresar la campaña hacia un nuevo nivel. Ellos dos van a ser el alma mater de los cambios que se avecinan dentro de la Pathfinder Society.

En el post del 28 de marzo anunciaban grandes cambios para la Season 3 de las aventuras de la sociedad. Recordamos a nuestros lectores, que cada año se crea una Season con un número de eventos (aproximadamente 2 por mes de la temporada). Anunciaron la conclusión de la metatrama del Year of the shadow Lodge en un arco de aventuras que concluirían en Julio.

"a cagar vinagre con la shadow lodge"

Anunciaban también que desde entonces, hasta el 8 de agosto (el día después de que las Gen Con terminen)  todos los lunes colgarían post relacionados con la Pathfinder Society en el blog de Paizo, con importantes novedades o cambio de reglas de la campaña.

Lo primero a modificar serian las Facciones. Prometían que en el futuro se retomaría con mas fuerza la idea de que las acciones de los personajes tendrían mas peso en sus facciones, es decir que verdaderamente se repercutiría dentro de las aventuras que facción hubiese sido la que mas misiones de facción hubiera logrado en la última Season… o la que menos…

Cada facción tendrá su propia historia dentro de cada Season, con sus lugares específicos, eventos y sus NPC (non players characters).

Pero sin duda el anuncio mas importante sería el que se añadirían cinco nuevas facciones disponibles para los jugadores. Las cinco facciones que ya existen, seguirán estando presentes, algunas de ellas con ciertas modificaciones. Crearan una reglas para permitir a los personajes un “Cambio de facción” e irán introduciendo en el blog cada una de estas cinco nuevas facciones o los cambios mas destacados de las cinco ya existentes. Diez facciones en total.

En el post del lunes siguiente, con fecha del 4 de abril, Mark Moreland (el autor habitual de los post) , habla sobre la indispensable Guide to Pathfinder Society Organized Play y  su evolución hasta la versión 3.02 que tiene ahora, y su futuro mas próximo. Anuncian que están trabajando en una versión 3.03 y la versión 4.0 para Julio. Explican que la tabla de recursos adicionales será eliminada de la guía, y actualizada directamente en la web (LINK).

Para la versión 3.03 de la Guide to Pathfinder Society Organized Play se clarificarían reglas sobre el punto 1:1 player/GM credit rule , revisan la regla de Play! Play! Play!, y renuevan la regla sobre companions con INT superior a 3.

 “Yo tampoco se que tiene que ver un Risen guard con este post...
Pero como Paizo lo ha colocado en su post, 
yo lo pongo por si acaso…”

Para Julio se publicaran tres nuevos documentos de campaña nuevos. El primero 4 páginas de introducción a la campaña para que los nuevos personajes puedan empezar directamente. También habrá una versión mas larga y detallada de la player's campaign guide con diferente información sobre facciones, traits, day jobs, spending Prestige … etc. El Tercer libro estará destinado al Master  y al organizador de los eventos detallando la creación de eventos, reportes  y demás.

También hablan de una creación de FAQ´S  on-line donde poder consultar casos específicos y que sea de fácil acceso. Una página llena de información para antes de que de comienzo la Season 3

Y para el lunes siguiente (11 de abril) revisaran la primera de las diez facciones de la Season 3, la renovada  Andoran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario