CREA TU EVENTO

Todos los meses hay eventos, genial, pero a mi me sabe a poco, o quiero dirigir en algún evento pero primero quiero hacer un ensayo, o tengo unos colegas que quieren probar lo que se la sociedad pero no les apetece ir a un evento publico porque no les gustan las multitudes. La cuestión es que quiero montar una partida de society por mi cuenta, ¿que es lo que tengo que hacer?

Para hacer de máster en la sociedad pathfinder no hace falta ningún requisito en especial, no hay que pasar ningún examen ni inscribirse en ningún registro especial, simplemente se necesita un conocimiento suficiente del sistema de juego y del reglamento especifico del juego organiza (vamos los conocimientos normales que necesita cualquier máster de cualquier juego).  Toda persona que ya esté inscrito como jugador en la sociedad puede hacer de máster sin ningún problema. Y si no estás inscrito en la sociedad… pues a que estas esperando!!! Vete a la sección donde explicamos cómo unirse a la sociedad y cuando termines vuelves!!!

Bien ahora que ya estamos todos inscritos en la sociedad pathfinder, seguimos explicando que hay que hacer para poder organizar partidas de la sociedad para tu grupo de amigos o tu asociación de rol, o lo que sea.

Para organizar una partida dentro de la sociedad pathfinder y poder luego reportar el resultado de la partida a Paizo, hay que crear un evento. El proceso es muy sencillo.

Primero entramos en nuestra página de la sociedad en la web de paizo (donde damos de alta a nuestros personajes y revisamos nuestras partidas jugadas.



Pincharemos entonces en la pestaña GM/Event Coordinator

En la página que se nos abra veremos la sección Create a New Event y un botón con el nombre “Create Your Event” lo pinchamos.

Nos encontraremos entonces en la página donde iremos introduciendo los datos del evento que queremos crear.

Event Name, pues el nombre que queremos ponerle al evento , los que ya hayáis jugado alguna partida de la sociedad sabréis que este nombre se apunta luego en las crónicas que se entrega a los jugadores,  así que en la medida de lo posible no pongáis nada malsonante, pero por lo demás no hay ninguna regla sobre esto.

Event Description,  una descripción del evento, no es obligatorio.

Event Schedule, hay que indicar que día se realizara el evento y si será por la mañana o por la tarde.


Event Location, Donde se realizara el evento, está conectado con google maps así que puedes indicar la dirección marcándola en el mapa.  También decir que la pagina guarda las dirección que creas por lo que una vez has puesto los datos de un lugar, no tendrás que volver a hacerlo, solo seleccionarla del listado de dirección que tengan grabadas. Si el evento no tiene localización porque será on line hay un cuadro que hay que marcar.

Contact Information, Nombre del organizador, y dirección de email o pagina web si las hubiera, creo que salvo el nombre del organizador ninguna es obligatoria.

Event Restrictions, en principio todos los eventos de la sociedad son públicos, es decir, puede apuntarse cualquier persona quiera, si lo que queréis montar es una partida para vuestros colegas, desmarcar el cuadro y vuestro evento no aparecerá en el listado de evento que hay en la página de paizo. El otro cuatro que se puede marcar es para indicar si el evento tendrá una cuota de inscripción, en algunos lugares, se pone parta costear el coste de fotocopias y publicidad (nosotros no para que veáis lo majos que somos).

Scenarios, hay que indicar un escenario o modulo que en teoría sea el o los que se jugaran en el evento que estamos creando (en realidad no es vinculante, luego en el momento de reportar el evento podemos haber jugado otros escenarios distintos a los marcados, pero la pagina preseleccionara los que hayamos indicado aquí por lo que el reporte será más sencillo).



Con la aparición del nuevo modo de juego Core se ha producido un cambio importante a la hora de indicar que escenarios que van a jugar en los eventos, ya que ahora hay que indicar si el escenario, modulo o quest será del modo de juego Core o no. (Os recordamos que en las partidas Core solo pueden participar personajes Core, siendo las únicas partidas en las que pueden participar estos personajes.)

¿Cómo haremos esto? Pues ahora en la sección de escenario delante de casa uno encontraremos dos cuadros, el de más a la izquierda debajo de los cuales encontramos la letras RPG corresponde a las partidas del modo normal o Estándar, el que se ha venido jugando hasta ahora, que permite material de todos los suplementos que Paizo ha ido publicando (bueno de casi todos).  El cuadro de la derecha, debajo de los cuales aparecen las letras PFC, se corresponden a las partidas del modo Core, en el que solo se permite el material que aparece en el libro básico.

Solo tenéis que marcar  el cuadro del modo de juego al que vais a jugar el escenario, si vais a organizar un mismo escenario en los dos modos de juego (en mesas diferentes por supuesto) podéis marcar los dos cuadros a la vez sin ningún problema.

 




Sessions, aquí indicaremos el número de mesas que compondrán el evento, o sea cuantas partidas haremos.

Delegated Reporters, hasta hace poco el único que podía reportar un evento de la sociedad era el creador del mismo, pero eso ya no es así, ahora el organizador puede indicar a más personas para que puedan reportar, solamente se tiene que indicar el correo electrónico de la persona (a lo mejor suena tonto pero lo digo, el correo electrónico que hay que poner es con el que esa persona está dada de alta en la página de Paizo, no el que utilice habitualmente para comunicarse).

Una vez todos estos datos este indicados, pincháis en el botón “Save Changes” y ya estará creado vuestro evento. Es entonces cuando pagina os proporcionara un numero o código para el evento, como con el nombre del evento este código también debe indicarse en las crónicas de los jugadores, por lo que es más que recomendable que creéis los eventos ANTES de jugarlos (personalmente algunos de nosotros hemos creado el evento o en el mismo momento o después pero únicamente con partidas privadas, y aun así luego es un lio, al tener que comunicar a los jugadores el código de la partidas jugada).



Y esto es todo, ahora ya queda reportar el evento una vez realizado pero eso lo vemos en otro artículo.

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